SOBRE MI

Soy María del Carmen Bretón Suano, nací en Cádiz un 26 de noviembre de 1969, en el seno de una familia de artistas. Entre ellos, destacar a mi tatarabuelo Tomás Bretón y Hernández (compositor, violinista, director de orquesta y musicólogo).

Mi primer contacto con el arte, a nivel profesional, comenzó en el año 2011 con una autodidacta, quien me aportó los primeros conocimientos de las artes plásticas. Por otro lado, en el año 2014, decidí conocer diversas técnicas relacionadas con la escultura (volumen y vaciado) de mano de una licenciada en dicho campo. Actualmente, me encuentro respaldada por tres grandes profesionales, Miguel Castilla, Elisa Soria  y Javier Varela, licenciados en Bellas Artes.

A lo largo del tiempo, he podido experimentar un cambio en mí como artista puesto que he conseguido evolucionar y lograr mi propio estilo figurativo.

Galardonada con el primer premio a la obra “Acordes del Alma”, presentada en el XXVI certamen de Paleta de Colores, y cuya exposición se ha celebrado en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, noviembre  2017.

Seleccionada como semifinalista en el evento internacional organizado por ARTBOX.PROJETS NEW YORK 1.0 Con la obra ” Brisa Roja “, marzo 2018.

Exposicón a nivel internacional, colectiva en el “Palazzo dei Giureconsulti” Milán, organiza por La asociación cultural

Projecte  DESAT’ART de Figueres y la delegación Italiana. Con la obra ” Llévame contigo”, Mayo 1018.

Actualmente me encuentro colaborando con la Galería de arte, Art/Cuestión con sede en Orense y Madrid.

Foto: José Andrés González Ranilla.